Daniel Nesquens
Jacobo Muñiz
Anaya, 2013
Nuevo abecedario infantil que, en este caso, asocia animales a las diferentes letras del alfabeto.
Dirigido a los primeros lectores, el autor introduce cada letra utilizando juegos de palabras llenos de humor logrando un resultado que siempre sorprende a pesar del largo recorrido hasta la Z, donde zarrapastrosos zorrillos zurdos zampan zanahorias.
 
Esto se hace posible también gracias al perfecto encaje de la ilustración de Muñiz, que no sólo capta bien el juego literario de Nesquens sino que lo potencia con sus collages y texturas, con las divertidas y delicadas imagenes que hacen que, en cada página, haya una historia propia esperando ser rescatada.
Éste es un album para recrearse, para dejarse llevar por cada uno de sus detalles y de sus letras de la mano de dos personajes, Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, que nos conducen por las páginas, unas veces en submarino y otras veces en helicóptero, hasta la divertida reunión final, con la particularidad de que aquí el lector no termina la historia sino que, cada vez que vuelva a sus páginas, encontrará nuevos guiños y nuevas aventuras a la espera. MB.