Anu Stohner
Henrike Wilson
Lóguez, 2012
Nueva aventura de la oveja llamada Carlota que, en esta ocasión, acude al rescate de dos compañeras que salieron a ver mundo y se perdieron por el camino.
Seguida por sus amigos de la granja, las gallinas, los patos, Federico el cerdo y Umberto el toro, decide montar una expedición de búsqueda, a pesar de la opinión en contra de las ovejas de más edad, donde cada animal desempeñará un cometido acorde con sus aptitudes.
Se trata de una historia sencilla, contada de una manera muy divertida, siguiendo la línea de la aventura anterior de ésta protagonista. La ilustración de factura limpia, sin contornos rígidos, y muy expresiva aprovecha el formato grande del libro para alcanzar un tamaño que permite su disfrute y ayuda al pequeño lector a sentirse parte de la aventura.
En éste libro ilustrado destaca además el caracter de la protagonista, independiente y atrevida que, lejos de lo que se espera de una oveja, muestra que nada viene predeterminado. A ésta ruptura de estereotipos se une el mensaje de solidaridad y compañerismo que se lanza desde el texto. MB.
Anuncios