Patrick Rothfuss
Plaza&Janes, 2011
Primer título de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes. En esta primera entrega conocemos al protagonista, Kvothe el Arcano, que, ya convertido en un personaje legendario, se dispone a contar su historia en la posada donde vive bajo un nombre falso y retirado del mundo.
Hijo de artistas itinerantes, conoce a un viejo mago al que oye llamar al viento, lo que desde ese momento hará crecer su interés por los arcanos y la gran magia. La trágica muerte de toda su familia dará un giro a su existencia, y aniquilar a los asesinos se convertirá en su obsesión.
Obra de fantasía épica, el autor construye un mundo perfectamente detallado al servicio del protagonista y muestra cómo nace una leyenda, cómo se forja con sufrimiento, magia, amor y determinación.
Con un principio prometedor, el ritmo decae en determinados momentos debido al exceso de páginas, pero se recupera y logra una historia entretenida y bien contada, aconsejable para amantes del género fantástico.
A pesar de posibles similitudes con otras obras del género, el autor consigue una historia propia y dosifica la información manteniendo la expectativa para el segundo libro, Temor de un hombre sabio.
La trilogía cuenta con web oficial y se está preparando una serie televisiva basada en el relato. Este título en concreto ha recibido el Premio Locus a la mejor novela de fantasía. MB
Anuncios