Iban Barrenetxea Thule, 2014

Toparse con un libro de Iban Barrenetxea supone siempre una trampa para el lector, deliciosa en el caso de conocer ya alguna de las obras que componen la cada vez más amplia lista de sus títulos escritos o ilustrados. Sus inconfundibles ilustraciones atrapan deliciosamente y sin remedio a quien lo encuentra, lo poseen y lo envuelven en el deseo de llevarse a casa una pequeña obra pictórica, una obra de arte. A este hecho contribuye por lo general la impecable factura de sus libros como objeto, mérito que el autor comparte con las editoriales que lo publican.

Pero la ilustración de Iban Barrenetxea no es el único punto a favor de su obra. Sus textos, atrapan al lector desde las primeras páginas, sumergiéndolo en una red de tramas sutilmente hiladas, protagonizadas por personajes caricaturescos, absurdos, entrañables en lo grotesco, sometidos a divertidas situaciones de las que por lo general no salen por méritos propios sino por el azar o la fortuna.
Es el caso de Brujarella, la bruja más limpia del Bosque de Terragrís, que mientras tiende al aire su colada anual descubre con gran indignación que uno de sus calcetines negros con rayas blancas, ha desaparecido. Entristecida por este hecho no atiende a enterarse de la gran preocupación de la Hermandad de las Brujas del Bosque. Las ranas, componente fundamental de las pócimas de las brujas, garantes de la supervivencia de la profesión, están desapareciendo de su charca.
Brujarella, acompañada de la urraca Cornelia, de Hugo, el lobo poeta y de Gustavo, el pingüino del bosque, logrará liberar a las ranas y así resolver el misterio que atormenta a sus compañeras de la Hermandad. Pero no lo hará por su propio empeño, sino de forma casual, movida por el afán de descubrir al malvado que se ha atrevido a sustraerle uno de sus calcetines.
¿Logrará Brujarella encontrar la preciada pieza que le falta? Antes de descubrirlo, tendrás que vivir su aventura y dejarte arrastrar por el ingenuo e hilarante humor de su heroína. MLP
A partir de 8 años
Anuncios