_visd_0000JPG01IKE

Taro Miura. Ediciones La fragatina, 2014

Estamos ante un álbum ilustrado, en formato cuadrado, que forma parte de la colección: vehículos de trabajo. En él todo cuenta: la portada con un camión de bomberos, la contraportada con el bombero despidiéndonos y el pivote de obra que aparece en la primera página, anunciándonos que habrá más vehículos de trabajo. Además del camión de bomberos veremos una grúa, una carretilla elevadora, un camión elevador y un camión hormigonera.

Las ilustraciones son limpias: sobre un fondo blanco van apareciendo los vehículos en tonos pastel. Para dibujarlos, Taro Miura utiliza muy pocos elementos, convirtiendo cada objeto en una máquina fácilmente identificable.

Todos estos vehículos realizan una actividad común  que consiste en subir algo a algún sitio, consiguiendo de este modo, reforzar el concepto subir. Pero de forma individual, cada uno de ellos realiza una actividad concreta: apagar un fuego, subir vigas de hierro o colocar señales, entre otras. Para asociar esta actividad con la máquina que la desempeña, Taro Miura recurre al juego de pregunta-respuesta.

Todas las máquinas son diferentes permitiéndonos jugar con las formas y los colores, además de abrir un abanico de posibilidades para inventarnos todo tipo de historias en torno a ellas. AR

Otros títulos de la colección:

  • Yo me ocupo
  • Hop

Recomendado de 0 a 5 años.