casa de tomasa
Phillis Root, Delphine Duran Edelvives, 2014

Reedición de un divertido álbum que une la entretenida ilustración con la musicalidad de su texto. En él conocemos a Tomasa, que es muy habilidosa, y decide construir una linda casita para ella y su gato. Cuando se enteran sus amigos acuden a ella, cada uno con necesidades diferentes, y Tomasa los irá acogiendo como puede en su nuevo hogar.

El primero que llega es Juanito Glotón, que pide una tarta y un rincón. Luego aparece la abuela Rosario, tres gatitos, la pastora Aleja, los tres osos y don Plato y doña Cuchara, que van desfilando por el cuento y se van instalando mientras la casa crece y crece, llenándose de habitaciones y tejados.

Es un libro acumulativo, donde el texto, rimado, va sumando los personajes y repitiendo frases al modo de retahílas populares, lo que hace que sea idóneo para leer en voz alta.

El pequeño lector puede abrir ventanas y puertas o desplegar el plano de la casa y curiosear el interior de la vivienda, mientras practica, a través del juego, la observación, la memoria y afianza el hábito lector. MB

Recomendado a partir de 3 años.