alexis deaconEscritor e ilustrador, nace en 1978 y vive en Londres. Se graduó en 2001 en la Universidad de Brighton, donde estudió Ilustración, consiguiendo una matrícula de honor. Antes de graduarse, fue galardonado con el premio Burt Brill y Cardens . Alexis Deacon fue uno de los diez mejores nuevos Ilustradores de Booktrust en 2008.

El impulso de dibujar ha estado con Alexis desde que él puede recordar, “probablemente he dibujado compulsivamente desde la edad de 3 o 4 años” Sus libros infantiles favoritos son Little Nemo de Winsor McCay y Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. También admira enormemente el trabajo de los autores / ilustradores William Steig, Quentin Blake, Raymond Briggs y John Burningham.

El segundo libro de Alexis, Beegu, es la historia de un extranjero amistoso que termina perdido en el planeta Tierra y fue publicada por Hutchinson en mayo de 2003 y fue finalista del Kate Greenaway . Beegu y Jitterbug Jam fueron nombrados como los libros del New York Times Best Illustrated Children’s Book del año

 

Anuncios