518IFI-zcmL__SX258_BO1,204,203,200_
Cómo esconder un león B de Blok, 2013
com0o esconder un leon de la abuela
Cómo esconder un león a la abuela B de Blok, 2014

Helen Stephens. – B de Blok, 2013-2014.

Esta es la historia de un león y una niñita que ignorando las convenciones sociales disfrutan su amistad a escondidas.

Un día, un león enorme salió a comprarse un sombrero. No contaba con que su aspecto no era del agrado de los habitantes del pueblo que al verlo comenzaron a perseguirlo.

Iris estaba jugando en su jardín cuando de repente vio al león escondido en su casa de muñecas:

  • “No puedes esconderte ahí, ¿no ves que no cabes?”

Esta fue la única objeción de la niña al escondite de su futuro amigo. Su mirada ingenua, limpia de prejuicios, propició el comienzo de una muy buena amistad. Pero entonces también se les presentó un problema: los leones son grandes, peludos y muy, muy pesados, ¿Dónde esconderlo?

Un historia tierna y alegre, con un humor a mitad de camino entre lo fantástico y lo absurdo, sobre la amistad, la convivencia y la tolerancia que con el espíritu de los cuentos clásicos viene a recordarnos que en ocasiones las apariencias engañan.

Como esconder un león de la abuela supone una entrañable y también divertida continuación en la vida de Iris y el león. La abuela de la niña tendrá que ocuparse de ella unos días mientras sus padres están fuera. De nuevo hay que esconder al león porque la ancianita se podría asustar, pero…. hay algo extraño en el equipaje de la abuela… ¿qué es lo que esconde ese baúl tan grande que guarda en su habitación?. De nuevo, la sorpresa está servida.

En ambos títulos las ilustraciones realizadas a pluma y acuarela de colores, luminosas y muy expresivas, completan con humor la historia distribuyéndose a lo largo del libro mientras el texto busca hueco entre sus blancos. MLP

A partir de 3 años

Anuncios