4authors2
Erin Hunter

Erin Hunter es el seudónimo usado por las escritoras Kate Cary, Cherith Baldry, Gilliam Philip, Inbali Iserles, y Tui Sutherland junto con la editora Victoria Holmes. En 2003, Harper Collins pidió a Victoria Holmes que escribiera una serie de fantasía sobre gatos salvajes, pero la oferta no fue aceptada por no sentirse ella capacitada para escribir una serie de fantasia. Kate Cary fue contratada entonces para escribir el libro y Holmes supervisó los detalles para editarlo. En el tercer título, Querit Baldry se unió y entre los cuatro adoptaron el pseudónimo de Erin Hunter. Sutherland escribió más tarde la primera guía de campo de Warriors, convirtiéndose así en la cuarta Erin Hunter.

El nombre Erin Hunter fue elegido por varias razones. En primer lugar, si los autores utilizaran la totalidad de sus nombres, los libros se colocarían en diferentes lugares dentro de una biblioteca, haciéndolos difíciles de encontrar. En segundo lugar, estaban tratando de elegir un apellido para colocar los libros cerca de la serie Redwall escrita por Brian Jacques, que era por entonces la serie de libros con la trama más similar a Warriors. Uno de los autores sugirió “Hunter“, y el resto lo consideró “perfecto”, porque no sólo la serie quedaría colocada al lado de la de Jacques, sino que además la palabra evoca la imagen de un gato. Uno de los nombres favoritos de Victoria Holmes es Erin, y fue aceptado por ser un nombre Celta “no muy femenino”.

Victoria Holmes, nació el 7 de julio de 1974 en una granja de Inglaterra donde aprendió a montar caballos a los dos. Asistió a la Universidad de Oxford.” Ahora vive en Londres, donde trabaja como editora de la serie.

Kate Cary, nació en Inglaterra el 4 de noviembre 1967. Más tarde se mudó a Escocia, donde vivió durante 12 años antes de regresar a Inglaterra, donde reside actualmente. Además de la serie Warriors ella también ha escrito los libros Bloodline y su secuela Reckoning.

Querit Baldry, Querit era el tercer autor contratado para el equipo de Erin Hunter. Holmes la invitó a unirse en el tercer libro, Bosque de los Secretos después de ver que su estilo de escritura era similar a la de Kate Cary. Ella escribió el resto de los libros que Kate Cary no escribió.

Tui Sutherland, nació en Caracas, Venezuela, pero ahora vive en Boston, Estados Unidos. Es la única autora no británica del grupo.

Gillian Philip, vive en el noreste de Escocia, en las Highlands, con su esposo, dos hijos, tres perros, dos gatos y un hámster.

Anuncios