el-verdadero-final-de-la-bella-durmiente_9788423348664Ana María Matute; Albert Asensio. Destino, 2014

La Bella Durmiente es un cuento de tradición oral, del que se han hecho varias versiones, siendo la de los hermanos Grimm y la de Perrault las más cocidas. En 1995, la escritora Ana María Matute publicó una nueva versión basada en la de Perrault con algunos aspectos del cuento de los hermanos Grimm, destinad a niños algo mayores. Ese mismo año, ganó con ella el premio Ciudad de Barcelona de Literatura en lengua castellana. En 2014 la editorial Destino nos ofrece una reedición ilustrada por Albert Asensio.

El verdadero final de la Bella Durmiente comienza cuando el Príncipe Azul despierta a la Princesa del sueño de cien años, se casa con ella y la lleva a vivir a su reino. Durante los primeros años de matrimonio los príncipes viven felices y tienen dos hijos sanos y alegres, pero todo cambia cuando muere el Rey padre y el Príncipe Azul tiene que reemplazarle en el campo de batalla. La Bella Durmiente y sus dos hijos, Aurora y Día, se quedan solos con una siniestra Reina Selva a la que, en ausencia de su hijo el Príncipe, le aparecen colmillos de vampiro, ojos amarillentos como el azufre y deseos de devorar carne humana. Sólo la valentía de unos criados fieles y el regreso del Príncipe salvarán a la ingenua princesa y a sus inocentes hijos de ser devorados por la malvada Reina Selva.

La novela es corta, está narrada con texto ágil y bien ambientada. Ana María Matute consigue crear una atmósfera de intriga y terror que envuelven el relato y que Albert Asensio consigue captar en su ilustraciones.

A partir de 9 años

Esta novela trata de: amor, misterio, lealtad, princesas, príncipes, ogros

El año de su publicación, 1995, ganó el premio Ciudad de Barcelona de Literatura en lengua castellana

Anuncios