ultimo-acto-en-el-teatro-de-la-opera_9788408038221Irene Adler, Iacopo Bruno. Destino, 2014

Segundo título de la serie: Sherlock, Lupin y yo, protagonizada por el conocido detective Sherlock Holmes, Irene Adler, personaje de algunas novelas de Arthur Conan Doyle, y el famoso ladrón de guante blanco Arsène Lupin.

Huyendo de la guerra franco-Prusiana, Irene Adler y su familia dejan su casa de París y se trasladan a vivir a Londres. Este cambio de residencia permitirá a Irene rencontrarse con sus dos amigos: Sherlock que reside allí y Arsène Lupin que, casualmente, ha viajado a la capital británica para acompañar a su padre, el famoso acróbata Théophraste Lupin.

Sin embargo, sus planes se verán trastocados ya que el padre de Lupin es acusado de asesinar al secretario del famoso compositor Giuseppe Barzini. Los tres amigos comenzarán una investigación para demostrar la inocencia del famosos acróbata, descubriendo con ello los entresijos que hay detrás de las bambalinas del Teatro de la Ópera.

La novela está bien escrita, narrada con un texto fluido, y bien ambientada. Sus personajes están bien construidos resultando totalmente creíbles y resultando muy atractivos para el lector. Alessandro Gatti, bajo el seudónimo de Irene Adler, consigue crear a un joven Sherlock Holmes sagaz e inteligente; a una Irene Adler despierta y audaz y a un valiente y atlético Lupin. La editorial Destino lanza la obra en una edición muy cuidada, con pasta dura y guardas ilustradas por Iacopo Bruno, ilustrador habitual de Pierdomenico Baccalario. AR

Este libro trata de: Amistad, Aventuras, Misterio, Asesinatos, Sherlock Holmes, Arsène Lupin, Irene Adler (Personajes de ficción), Astucia, Robos, Música, Londres.

Otros títulos de la serie: El misterio de la Rosa Escarlata: Sherlock, Lupin y yo 3; La catedral del miedo: Sherlock, Lupin y yo 4; El castillo de hielo: Sherlock, Lupin y yo 5.

Anuncios