1933_un_mar_de_ausenciaMarcia Lara Acuña, Emilio Jéldrez. Poesía Ilustrada. Edición Bilingüe: Español e inglés. Consejo Nacional De Cultura Y Las Artes, 2010

Un mar de ausencia es un libro compuesto por veinte poemas intimistas, que como dice Fulvio Molteni Torres, sus contenidos poéticos están bien abordados y sus imágenes líricas bien logradas. Sus versos nos transportan a un paisaje indómito dominado por el mar, en el que iremos descubriendo dolorosas despedidas, tristes ausencias, silencios eternos y alas quebradas, pero también el deseo de renacer y volver a la vida y al amor. Es una obra cargada de fuerza y sentimiento; de desamor y esperanza. Es, como dice la autora, un viaje cercano e íntimo, que nos invita a la búsqueda, en medio de la ausencia, de nuestra propia presencia.

Según el poeta chileno Diego Maquieira Astaburuaga, “Un poeta es similar a un golfista, con pocos golpes, debe acertar a su cometido” y así, lo ha hecho Marcia Lara en esta obra, con pocas pinceladas han conseguido transmitir esos sentimientos de desamor y de esperanza con los que, sin duda, más de un lector se sentirá identificado.

Emilio Jéldrez consigue plasmar el sentir de cada uno de los poemas a través de sus ilustraciones. Texto e ilustración repiten un mismo esquema en cada página: ilustración a la izquierda, poema a la derecha. Predominan las ilustraciones a sangre, invitando al lector a participar de esa soledad, esa búsqueda de deseo o esa tormenta amorosa.

Como valores añadidos podemos destacar su cuidada edición bilingüe en español e inglés, con pastas en cartoné y papel de gran gramaje. AR

Recomendado a partir de 12 años.

Este libro habla de: Amor, Soledad, El mar, Esperanza, Desamor, Ausencias.

Como aperitivo, aquí tenéis este enlace.