laboratorio portatil de escrituraRaquel Díaz Reguera. – Tres Tristes Tigres, 2014

Muchos son los autores que repiten que el oficio de escribir, como cualquier otro, se aprende con la práctica. A estas voces acaba de unirse Raquel Díaz Reguera que en su Laboratorio Portatil de Escritura invita a niños y jóvenes a desarrollar su afición practicando sencillas y divertidas actividades de escritura creativa.

Partiendo de la premisa de que el mejor laboratorio de la imaginación lo sostienen nuestros hombros, y que no hace falta más que ponerlo en funcionamiento y utilizarlo sin ponerle límites, propone sencillos juegos y ejercicios creativos de y con las palabras y los mecanismos de la escritura, para sacar el mayor y mejor partido a las ideas.

Creación de personajes descritos física y psicológicamente, estructuras narrativas, sinopsis y tramas a las que ir añadiendo aderezos, complementos, exageraciones o sinónimos; análisis y aprendizaje de las fundamentales técnicas de escritura de los géneros epistolar, telegráfico o periodístico; transformación de textos, recreación de finales y cambios de persona y puntos de vista. Contiene además curiosidades y anécdotas en torno a autores, libros y escritura que enriquecerán el conocimiento literario del lector.

Todo ello enriquecido con las ilustraciones de la autora y un diseño atractivo que combina texto e imagen, a caballo entre el libro informativo y el cuaderno de notas de un experimentado escritor, que convierten esta obra en un preciado objeto de regalo. M.L.P.

A partir de 8 años.

Anuncios