El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. […]
Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
– Esto depende en gran parte al sitio al que quieras llegar- dijo el Gato.
– No me importa mucho el sitio…- dijo Alicia
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes- dijo el Gato.
-… siempre que llegue a alguna parte- añadió Alicia como explicación.
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte- aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!

aliciasellosDiálogos como este, son un ejemplo del espíritu y de los personajes de Alicia…que más que un cuento conforman una novela llena de personajes curiosos e imaginativos que pueblan un mundo visto desde los ojos de una niña. Una historia que ha enganchado por igual a niños y a adultos escrita por el escritor inglés Charles Lutwidge Dogson, más conocido bajo el pseudónimo de Lewis Carroll y publicada en 1865.

Este año, se conmemora en todo el mundo los 150 años de la obra con publicaciones especiales, obras de teatro, conferencias, conciertos y diversos actos.

Alice-FDC-Final-01A.inddCon esta ocasión en el Reino Unido saldrán a la venta una edición especial de diez sellos postales diseñados por el ilustrador Graham Baker-Smith en los que podemos ver diez escenas de la obra infantil.

Londres se vestirá también de País de las Maravillas, con actividades que se pueden consultar en internet en la siguiente dirección, http://www.alice-underground.com.

Mientras, el grupo Macmillan, que publicó el libro original en mayo de 1865, conmemora el 150 cumpleaños de la publicación con una serie de eventos y nuevas versiones. La reedición incluye, además del primer libro, la segunda parte menos conocida, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” (1871).

Otra de las ideas para este aniversario es el “Proyecto 150 Alice“, que engloba a un grupo de 150 ilustradores de todo el mundo que han creado cada uno una página de un libro de 300 páginas. Como podemos ver en la información de su página, el proyecto promueve el arte de ilustrar y les da la oportunidad de crear una obra maestra juntos asimismo se les proporciona una plataforma para poder expresarse y compartir su talento con el mundo.

Acorde con el avance de los libros electrónicos, las APPs…..se ha lanzado una nueva edición de las historias de Alicia en su versión para tabletas integrando vídeo, texto y narraciones, para niños entre seis y nueve años.

El libro de Alicia nos demuestra el poder que posee la imaginación, la palabra, la lectura…si aún no lo has leído, aprovecha, este es un buen momento!

Anuncios