978-607-16-1629-6_gJuan Villoro; Gabriel Martínez Meave. Fondo de Cultura Económica, 2014

Juan es un muchacho de trece años que lleva una vida tranquila y ordenada hasta que sus padres deciden separarse. Su madre necesita estar sola para reorganizar su vida y los planes que Juan había hecho para vacaciones se suspenden porque tiene que pasarlas en casa de su tío Tito. El tío es un bibliófilo huraño que vive rodeado de libros y Juan no siente ningún interés por la lectura.

Un día, merodeando por la biblioteca de su tío ve que algunos libros se caen solos de las estanterías proponiéndole un juego que interesará al muchacho. Atrapado por el enigmático juego, Juan comenzará a buscar un libro muy especial, El libro salvaje que le ha elegido a él como lector. Se trata de un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de encontrarlo. A lo largo de la historia Juan descubre que los libros son una fuente de aventuras y placer y le llevan a compartir la lectura con una chica que se convertirá en su primer amor.

El Libro salvaje es un libro de iniciación al placer de la lectura, al primer amor y al placer de compartir esas lecturas. Está bien escrito, los acontecimientos bien hilados y como todo libro de calidad, resulta de interés tanto para jóvenes como para adultos. AR

Como regalo esta interesante charla de Juan Villoro sobre el Libro salvaje y la lectura.