RatolinoXimo Abadía. – La Tribu ediciones, 2014

“Ratolino Culo Fino no era como los otros ratones”

A diferencia del resto de habitantes del país de los ratones ocupados solo en comer, trabajar y dormir, a Ratolino le gustaba leer, bañarse en el lavadero, hacer pan y conservas, y escuchar música.

Así que un día…

“Ratolino Culo Fino, por fin, comenzó su viaje”

Y llegó hasta una isla en la que al sentirse solo, se quedó dormido. Pero al despertar, descubrió que la vida estaba llena de color, conoció a otros animales y los tomó como amigos. Con ellos comenzó a divertirse, desplegó su imaginación y consiguió que cada día fuera diferente.

Desde la cubierta a la contracubierta, Ximo Abadía llena de detalles y color la tierna historia de Ratolino en su búsqueda de la felicidad. Sus ilustraciones, en cera de colores cálidos y muy saturados, se alternan con el texto, ocupando a sangre una o dos páginas; planos generales y primerísimos planos muestran según convenga la grandeza y la pequeñez del ratón, su desbordante imaginación y su ingenio a la hora de hacer amigos, de ayudarles y ser ayudado, y en definitiva, de ser feliz y encontrar su lugar en el mundo. MLP

A partir de 3 años