descarga (1)Veronica Álvarez, Daniel Martínez de Leiva. La Tribu, 2014

Jaime tiene cinco años y, como a cualquier niño de su edad, le gusta jugar con sus amigos Luisito y Lucy y estar con su gata Kitty. Pero también hay algo que lo frena, su miedo a la oscuridad. Un día, estando en el desván con su abuelo, descubre el traje de súper héroe que utilizaba su padre cuando era pequeño y la convicción de que aún conserva súper poderes le dará la seguridad necesaria para enfrentarse a eso y mucho más…

En este primer título de Súper Jaime conoceremos el origen del personaje, a su familia, a su entrañable abuelo y a los amigos con los que acabará formando una simpática pandilla de súper héroes. La historia se divide en pequeñas aventuras que muestran la desbordante imaginación de los niños y su compromiso para ayudar a los demás y combatir la injusticia. Como todo súper héroe que se precie también tiene un villano contra el que luchar, en este caso un niño enmascarado que les roba las chuches y que promete dar mucho juego en futuras aventuras.

La narración se presenta en viñetas con una estructura sencilla y fácil de seguir y donde la ilustración, expresiva y colorida, pone cara y emoción a personajes de grandes ojos. Se conjuga con un texto breve y con humor recogido en bocadillos, recursos propios del cómic y que puede suponer un buen acercamiento a este formato para los pequeños lectores. MB

Recomendado de 3 a 5 años