Biblioteca secretaHaruki Murakami y Kat Menschik. – Libros del Zorro Rojo, 2014.

En una de sus habituales visitas a la biblioteca, el joven protagonista descubre una misteriosa sala desconocida hasta entonces. En ella, un extraño anciano bibliotecario lo conducirá a través de un interminable laberinto, al final del cual no hay salida. Aislado en una oscura celda vivirá un encierro con tintes de pesadilla kafkiana en el que se mezclan sueño y fantasía. Un encierro que, a pesar de la angustia, el protagonista, del que ni siquiera conocemos el nombre, vivirá con naturalidad sin preguntarse por el origen de los personajes extraños que distraen su soledad, un extraño hombre-oveja y una hermosa y joven muda que habitan mundos distintos que en ocasiones confluyen y en ocasiones permanecen separados.

También el lector acepta con naturalidad la trama. Murakami relata con sencillez de estilo, inocencia y gran belleza una historia compleja, metáfora de la soledad y los miedos del ser humano que sin embargo es susceptible de provocar distintas interpretaciones en los lectores.

Las ilustraciones, oscuras y luminosas a un tiempo, oníricas e inquietantes, realizadas en distintos niveles de profundidad, aparentando diferentes texturas, aportan un valor añadido al texto. Un toque de lujo a sumar a esta exquisita edición de Libros del Zorro Rojo, ideal para iniciar a los lectores jóvenes en el particular estilo narrativo del autor japonés. M.L.P.

A partir de 13 años.

Booktrailer : https://youtu.be/6xQ4Xd8V8cc

Anuncios