9788408137368Carlos García Miranda. Destino, 2015

Los estudiantes de Conexo viajan en tren hacia una estación de esquí para pasar la semana blanca esquiando. Al pasar por un túnel, el tren descarrila y uno de los vagones, con seis estudiantes dentro, sale disparado. Los muchachos sobreviven al accidente pero los acontecimientos que viven intentando regresar a su casa les desorienta y confunde. Durante el tiempo que conviven, se establece una relación de amistad entre ellos que les permite conocerse mejor y desterrar los estereotipos que se habían formado unos sobre otros.

Carlos García Miranda nos sumerge en una novela de ciencia ficción cargada de misterio y narrada con un texto ágil que atrapa al lector. Los acontecimientos están bien hilados, a pesar de su dificultad, y se suceden con un ritmo que hace que la novela gane a medida que avanzas en su lectura. Los personajes están bien construidos; el autor nos presenta a unos adolescente complejos, con sus luces y sus sombras, que van madurando a lo largo de la obra.

Durante buena parte de la novela van ocurriendo acontecimientos, a simple vista inexplicables, que traen de cabeza a sus protagonistas y al lector. Carlos García Miranda recurre a una teoría física para explicar esas anomalías, construyendo una interesante trama que despierta la curiosidad y el interés del lector. AR

Obra muy recomendable.

Edad recomendada a partir de 16 años.

Esta obra trata de: Amistad, amor, relaciones personales, ciencia ficción, crecimiento personal, lealtad, muerte, mundos paralelos, física.

Anuncios