descargaJeanette Winter. Juventud, 2014

Álbum basado en la vida del pintor francés Henri Matisse donde se muestra un breve recorrido por su vida, desde sus inicios infantiles en el mundo de la pintura hasta que era un anciano. Es en este último periodo donde se pone el acento, contándole al pequeño lector cómo después de ser un pintor consagrado, cae enfermo y lo que en un principio era un impedimento le sirvió para explorar otras formas de expresión.

Sentado en su cama, recortaba figuras vegetales y geométricas en grandes papeles que sus asistentes cubrían con colores puros de gouache y que luego eran pegados por las paredes y el techo, consiguiendo espectaculares composiciones que convertían su habitación en mil lugares diferentes.

Con un texto sencillo y gran capacidad de síntesis el libro avanza hasta llegar a la última década de su vida, demorándose a partir de ese momento y permitiendo que la ilustración, antes como viñetas, ocupe ahora toda la página y que el texto recoja citas del propio autor, favoreciendo así que el lector participe de la explosión de imaginación y color que vivió el pintor hasta el final de sus días. MB

Recomendado de 6 a 8 años

Anuncios