RalfJean Jullien y Gwendal Le Bec. – Juventud, 2015

Ralf es un simpático perro salchicha que más veces que menos incomoda a los miembros de su familia. Su cuerpo alargado estorba en la cama, en la bañera, en el pasillo y hasta en la escalera. El mejor sitio para él es la caseta del jardín. Pero el día que del interior de la casa comienza a salir humo y Ralf no puede entrar con sus cuartos traseros atrapados en la trampilla de la puerta, su cuerpo comenzará a estirarse sin fin hasta lograr alertar a sus amos y a los bomberos.

Estirando su cuerpo Ralf ha conseguido su objetivo. Desde ese día su cuerpo kilométrico ya no será un obstáculo. Ha salvado la vida de su familia y si es necesario comprarán una casa más grande porque Ralf es uno más y siempre estará a su lado.

Un álbum de lectura fácil, ágil, amable y divertido sobre la diferencia y la aceptación de los demás. Con sencillo humor, y un toque absurdo dirige la mirada hacia la importancia de prestar atención a los rasgos que nos hacen especiales. Sencillas ilustraciones de trazo grueso, variedad de color, acertadas composiciones de página y primerísimos planos remarcan los detalles del texto para que no olvidemos que en ocasiones un defecto natural puede convertirse en una oportuna y acertada virtud. M.L.P.

De 4 a 6 años