La Feria del Libro de Madrid para este año ya tiene su cartel oficial, Fernando Vicente ha sido el artista elegido para poner imagen a la 74ª edición que tiene por lema “El amor está en lo que tendemos (puentes, palabras)” inspirado en los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve son de José Ángel Valente, un poeta del que se conmemora el quince aniversario de su muerte en 2015. Con él se quiere expresar la convicción de que “la palabra y el libro, y el diálogo que se establece en la lectura, son instrumentos que son y serán imprescindibles”.

La cita de este año será el 29 de mayo en el Parque de El Retiro de Madrid, siendo como siempre, una de las citas culturales que no te puedes perder en nuestro país.

Fernando Vicente ha sido el artista elegido para ilustrar el cartel de la Feria, según el autor ha querido expresar “el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”. Además de transmitir en la postura de la protagonista “la alegría y el disfrute con los libros”.

Cartel-FLM15De formación autodidacta, sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los ochenta, en plena movida madrileña, en las revistas Madriz -donde publicaría de forma continuada tanto en el ámbito de la ilustración como de la historieta- y La luna de Madrid.

Tras este primer periodo, durante cerca de una década dejó de lado la ilustración como su principal actividad profesional, para pasar al sector de la publicidad donde sería director de arte en diversas agencias.

De vuelta al mundo de la ilustración, desde 1999 hasta la actualidad publica asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia. Gracias a este trabajo ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

La Feria del Libro de Madrid está organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell.

Este año, en su 74ª edición la Feria contará con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

En nuestro siguiente post os traemos los carteles más bonitos de las Ferias del Libro anteriores.

Anuncios