Chris PriestleyEscritor e ilustrador inglés nacido en Hull en 1958, es conocido principalmente por sus obras de literatura infantil y juvenil. Ha vivido en Gales y Gibraltar donde con solo nueve años ya ganó un premio en un concurso de relatos. Pasó su adolescencia en Newcastle-Upon-Tyne ciudad que abandonó en 1976 para estudiar ilustración en la Manchester Polytechnic. En 1980 se trasladó a vivir a Londres. Desde el año 1983, trabajó y publicó sus ilustraciones en The Times, The Independent, The Observer, The Economist y otros periódicos. También trabajó como diseñador de carteles para The Royal Court Theatre. Su pintura ha sido exhibida con regularidad en lugares como The Eastern Open y The Royal Academy Summer Exhibition en 2013. Se considera seguidor y entusiasta de la obra de Jules Feiffer, Tomi Ungerer, André François y Ronald Searle. De 1990 to 1996 fué ilustrador de tiras cómicas semanales para el diario The Economist y de 1996 a 1998 de tiras diarias para el diario The Independent.

En el año 2000 publicó su primer libro para niños Dog Magic, en 2004, Death and the Arrow fue nominado para el Premio Edgar en EE.UU., y en el 2006, Redwulf’s Curse ganó The Lancashire Fantastic Book Award (Premio del Libro Fantástico). Hasta el momento ha publicado quince libros.

Ha sido productor de varias series de dibujos animados como Bestiary, junto a Chris Riddell, Babel, 7:30 a 8:0, y Payne’s Grey.

Cuentos de terror del Barco Negro ganó el premio CPNB Vlag and Wimpel en 2010 por su traducción holandesa. La traducción alemana de Cuentos de terror de los objetos malditos fue preseleccionado para el Deutscher Jugendliteraturpreis en 2011.

Cuentos de Terror desde la boca del túnel ganó el premio Dracula Society Children of the Night en 2009.

Obras:

Cuentos de terror de los objetos malditos, con ilustraciones de David Roberts (SM, 2009)

– Cuentos de terror del barco negro, con ilustraciones de David Roberts (SM, 2011)

Cuentos de terror desde la boca del túnel, con ilustraciones de David Roberts (SM, 2014)