Cuentos de terror en la bocaChris Priestley y David Roberts. – SM, 2014.

Tras pasar las vacaciones con su familia, Robert Harper debe volver al colegio en que se encuentra interno. Es el primer viaje que hace solo y en la estación, su madrastra lo despide compungida y asustada por un extraño sueño premonitorio, la visualización de un beso que la hace estremecer hasta el punto de desear que Robert cambie su billete. Inesperadamente el tren se detiene junto a la boca de un túnel en su recorrido. Para hacer la espera más amena, una misteriosa aunque hermosa joven vestida de blanco deleita a Robert con una serie de cuentos sobrenaturales que le causarán más desazón que placer, más estremecimiento que dicha, sumiéndolo en un estado de embriaguez desconocido por él hasta el momento. Exhausto y aterrado por los macabros cuentos de la mujer de blanco, Robert deseará volver a casa junto a su cursi e irritante madrastra.

Poco se puede decir, sin revelar el suspense, de los cuentos narrados. A pesar del título, Cuentos de terror…, los nueve relatos que componen este volumen no encajan tanto en este género como en el de lo sobrenatural y macabro. Chris Priestley logra con la descripción de escenarios y del perfil psicológico de sus personajes crear el clima oportuno de incertidumbre, desconfianza, tensión contenida y extrañeza, antes de llegar al final, siempre sorprendente. A ello contribuyen las ilustraciones en blanco y negro de David Roberts, tanto en el interior como en la cubierta y la camisa, inquietantes y tétricas, que sin duda recordarán tanto los gustos como el estilo del genial Edward Gorey.

Cuentos de terror desde la boca del túnel es el tercer título de la tetralogía de la que hasta el momento se han publicado en España: Cuentos de terror de los objetos malditos (SM, 2009) y Cuentos de terror del barco negro (SM, 2011).

A partir de 12 años

Anuncios