David RobertsJoven ilustrador de reconocido prestigio nacido en Liverpool. Siempre le gusto dibujar y a muy temprana edad ya era incapaz de esperar a salir del colegio y fue matriculado en la escuela de arte. Allí desarrolló un temprano interés por la cerámica y la moda y se matriculó en un grado de moda en la Manchester Metropolitan University. Al terminar la universidad comenzó a trabajar en una sombrerería y como dibujante de moda pero siempre sintió la llamada de la ilustración editorial de libros infantiles.

Se matriculó en la escuela Artist Partners en 1995 con Christine Isteed  y no volvió a mirar hacia atrás. Tras realizar trabajos de lo más variopinto logró publicar su primer libro infantil, Frankie Stein’s Robot, escrito por Roy Apps en 1998, que fue seleccionado para el Mother Goose Award para artistas emergentes.

Desde entonces ha ilustrado obras de afamados autores como Philip Ardagh, Daren King, Julia Donaldson, Jacqueline Wilson, Tom Baker y Chris Priestley. Se considera un privilegiado por realizar el trabajo que le gusta. Sus trabajos más recientes son Iggy Peck, Architect de Andrea Beaty, The Troll de Julia Donaldson y The Dunderheads de Paul Fleischman, preseleccionado para el Kate Greenaway Award en 2010.

Es también el creador de Dirty Bertie, un niño con malos hábitos al que le gusta chillar y hurgarse en los agujeros de la nariz.

Ha ganado diferentes premios como por ejemplo el Notthingham Childrens Book o el Gold Award de las bibliotecas de Norfolk y se caracteriza por un estilo muy personal, simpático y un poco loco.

Actualmente vive en Londres.

http://www.davidrobertsillustration.com/home.html