descarga (1)Nob. Dibbuks, 2014

Para Marieta han pasado los años y ahora su familia la conoce como Naneta. Convertida en una experta cocinera, esta alegre abuelita comparte su tiempo con la pandilla de amigas del club de los mayores, su nieta Lola y Max, el hijo de una amiga al que cuida de vez en cuando, mientras elabora ricos platos de comida y ofrece consejos sobre alimentación sana a todo aquel que quiere escucharla.

Naneta (Mamette en Francia) es un conocido personaje del ilustrador Nob que se ha convertido en un fenómeno editorial en su país. Con dos colecciones de varios títulos cada una, en una de ellas la protagonista es esta simpática abuelita, mientras que la otra Marieta. Los recuerdos de Naneta narra su infancia en el campo, colecciones que siguen abiertas y sobre las que un canal de televisión prepara una serie de animación.

El autor combina pequeños episodios de la vida de la avispada abuelita, divertidos gags llenos de humor y ternura, con recetas ilustradas y detalladas para que el lector las pueda poner en práctica, recetas tradicionales de su país, como la tarta de reyes, que intercala con consejos para guardar la línea, información sobre mercadillo típicos de la ciudad o sobre los productos sanos de temporada, consiguiendo una original forma de aunar la lectura de un cuidado cómic con la práctica de las artes culinarias.

Variedad en las viñetas y bocadillos o ilustraciones a toda página e incluso secuencias sin una sola palabra hacen de este título una lectura dinámica donde conoceremos un poco más a este personaje de cara redonda, moño bien alto y lindas gafitas, dificil de olvidar por su ingenuidad y su sentido del humor. MB

Recomendado a partir de 15 años.

Anuncios