descarga (1)Carlos García Miranda. Espasa, 2015

Interesante libro interactivo cuya propuesta anima al lector a convertirse en escritor de sus propios textos a través de 78 retos creativos, pensados para fomentar la imaginación de los que se sienten tentados a escribir pero se frenan por el miedo y las dudas.

Con un atractivo formato que recuerda los cuadernos de notas, García Miranda anima a tomar un papel activo proponiendo al futuro escritor temas distintos, personajes diferentes y situaciones diversas, convirtiendolo por un rato en guionista de éxito, futuro presidente del gobierno o el mismisimo maestro Yoda. Temas tan sugerentes como El Quijote vampiro, Cien años de soledad zombi o Romeo y Julieta choni se alternan con ejercicios para describir amores y desamores, olores repugnantes y fantasías sexuales, tocando todos los resortes necesarios para provocar la creatividad  del lector/escritor.

Y es que es un libro gamberro y con sentido del humor pero que se toma la escritura muy en serio y, casi sin que nos demos cuenta, hace un repaso por toda clase de recursos como sinónomos, metáforas, onomatopeyas, ortografía o puntuación , proponiendo escribir y escribir con cualquier excusa y en cualquier medio. Ofrece, ademas, la posibilidad de participar en un sorteo para ser alumno de uno de sus cursos.

El texto está lleno de referencias a la literatura clásica y moderna, pero también a personajes actuales, peliculas y series de televisión, terreno en el que el autor se mueve comodamente, y esto se transmite al lector, que estará en su salsa y deseando coger el lápiz. MB

Anuncios