Los finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2016 fueron presentados oficialmente durante el transcurso de la gala de entrega de premios de la décima edición. Estos seis escritores nominados han sido invitados a visitar Cartagena durante el próximo curso escolar para presentar sus novelas y defender sus candidaturas en distintas charlas con los lectores participantes.
premiomandarache2016Los finalistas de cada edición son seleccionados por el Grupo Promotor del proyecto, un órgano de carácter asambleario formado por profesionales del mundo del libro y de la educación: profesores de secundaria, bibliotecarios, libreros, animadores y técnicos de Juventud.

El Premio Mandarache 2016 contará con Una Madre (Siruela, 2015) del barcelonés Alejandro Palomas; Las inviernas (Anagrama, 2014) de Cristina Sánchez-Andrade y  El imperio de Yegorov (Anagrama, 2014), del cordobés Manuel Moyano, afincado en Molina de Segura desde hace años.

Los finalistas del Premio Hache, que celebrará su octava edición, son Marinella Terzi por Falsa naturaleza muerta (Edelvives, 2012); Ana Alcolea por El secreto del galeón (Anaya, 2014) y Patricia García-Rojo Cantón con Lobo. El camino de la venganza (SM, 2014).

Las 5ovejasnegras estamos deseando leer los libros y ver cuales serán los elegidos.

Anuncios