descarga David McKee. Beascoa, 2006

Elmer es un elefante diferente al resto de la manada. Todos son de color gris pero él tiene la piel de muchos colores, y esto le incomoda porque le gustaría ser del mismo color que los demás. Un día se pone en camino para buscar algo con lo que disfrazarse, y al volver se encuentra a su manada seria y silenciosa, con lo que él ocupa su lugar como uno más. Pero no podrá evitar que su verdadera naturaleza salga a flote, para regocijo de sus amigos.

Hace poco el elefante de colores de David Mckee ha cumplido ya 25 años. Inspirado en el trabajo del artista suizo Paul Klee, su primera versión vio la luz en 1968, pero será en 1989 cuando alcance su actual diseño. Con más de veinte títulos diferentes, se ha convertido en un clásico para los primeros lectores, donde se aborda el tema de la diversidad o los sentimientos a través del humor y la simpatía de este personaje.

El texto, bien escrito, presenta el conflicto de una manera sencilla, en un escenario selvático lleno de originales especies vegetales, árboles azules y curiosos frutos y arbustos a cuál más original, acompañando a un Elmer multicolor cuya imagen limpia y alegre hará que el pequeño lector empatice con él nada más conocerlo. MB

Recomendado de 0 a 5 años

Anuncios