978846755917-210x285David McNeil; Tina Mercié. SM, 2013

En este libro desplegable nada es lo que lo parece. Cada página impar guarda una sorpresa que se desvela al desplegarla y que contesta a la pregunta que aparece formulada en la página par.

Este esquema de pregunta a la derecha e ilustración a la izquierda, se mantiene a largo de toda la obra. Los desplegables dejan al descubierto unas impactantes ilustraciones, sobre un texto de dos frases rimadas. Ambos, texto e ilustración responden a una serie de preguntas tales como: ¿dónde van?, ¿qué es eso?, ¿qué pasa?, ¿qué hacen?, ¿qué se esconde?, ¿qué miran? y ¿qué es?. Y ambos son imprescindibles para entender y ver el sutil sentido de la respuesta.

Cada ilustración muestra una doble vertiente: una intrigante, antes de desplegar la página, y otra sorprendente al desplegarla; mientras la primera incita a la curiosidad, la segunda sacia esa curiosidad con un ingenio sorprendente.

El formato es alargado y la edición está muy cuidada. Las pastas son de cartoné y el texto de las preguntas aparece siempre en blanco sobre fondo negro. En las ilustraciones, a doble página y enmarcadas en blanco, predominan los tonos pastel. AR

Edad recomendada a partir de 8 años.