978-84-683-1601-7_gElia Barceló. Edebe, 2015

Ted y Celeste, los dos protagonistas de esta novela, se conocieron en el orfanato donde viven. Ambos han crecido sin conocer a sus padres y los dos comparten su pasión por la música: Ted toca varios instrumentos y Celeste estudia canto. Llevan un tiempo saliendo juntos y su relación está tan consolidada que cada uno de ellos no concibe su vida sin el otro. Desafortunadamente, Ted sufre un grave accidente que le mantiene hospitalizado en la UVI, durante varios días, con pocas esperanzas de salvarse. Celeste, que no se separa de su lado, recibe un día la visita de un enigmático muchacho que le propone salvar la vida de Ted si encuentra a alguien que le sustituya…

Basada en el mito griego de “Perséfone”, Elia Barceló entrecruza, con maestría, personajes reales con personajes mitológicos, creando ambientes paralelos que conviven sin mezclarse, ofreciendo al lector el privilegio de conectar los acontecimientos para llegar al desensalace de la trama.

La novela está narrada con fluidez y riqueza verbal y los acontecimientos están bien hilados, creando una trama compleja e interesante que atrae y atrapa al lector hasta el final de la obra. AR

Edad recomendada a partir de 13 años.