9786077355113Isol. – Océano Travesía, 2015

Dice la autora que esta historia está basada en hechos reales, premisa que puede atraer al lector que busca compartir experiencias, respuestas o soluciones. Y la verdad no hace falta investigar mucho para creer esta afirmación. Basta comenzar a leer para darnos cuenta de que su historia es la de todo aquel que haya experimentado cerca o muy cerca la experiencia siempre enriquecedora de tener un bebé.

El Menino es un manual de instrucciones, la guía de uso de un ser que un día llega al mundo para invertir el orden de las cosas, de los intereses y de las prioridades. Sin garantía, ni hoja de reclamación, ni posibilidad de devolución. Porque desde su llegada, desnudo y dando gritos, el Menino deja claro que llega para quedarse, y aunque los primeros meses la adaptación no sea fácil, aunque sus hábitos de conducta no sean los correctos ni su lenguaje resulte civilizado, con su poder hipnotizador se ganará un hueco entre los que ya estaban y el día que descubra que antes de ser lo que son ellos también fueron meninos, se dará cuenta de que ha llegado al lugar indicado para seguir creciendo.

Un tierno y divertido libro sobre la llegada de un bebé que hará reir a los padres y entender  a los niños cómo somos al nacer y cómo transcurren nuestros primeros años de vida. Con un agradable humor y una fina ironía en texto e imagen, Isol hace un recorrido por la fisonomía y primeras actividades del bebé desde su nacimiento hasta sus primeros pasos, y de la nueva realidad que se abre ante los padres con su llegada. M.L.P.

A partir de 3 años