978-84-8023-749-9_gMario Guindel; Paco Guindel. Gaesa, 2010

Londres. Guía de viaje para niños, es una guía turística infantil, complementaria a cualquier guía de viaje para adultos, que ofrece al niño la posibilidad de disfrutar del viaje familiarizándose con el uso de una guía. Con ella, el niño descubrirá monumentos tan emblemáticos como el Big Ben o la Torre de Londres; galerías de arte como la Tate Modern y la National Gallery; plazas y parques como Covent Garden y Hyde Park.

La información incluye datos históricos de la ciudad y orientaciones prácticas para preparar el viaje, está bien estructurada y es adecuada para la edad a la que va dirigida.

Tanto el contenido como el diseño de la obra invitan al niño a participar de forma activa en el viaje. Un diccionario con términos básicos en inglés, le animarán a practicar ese idioma durante su estancia en la capital inglesa, y el diario de viaje le animará a recopilar datos y fotografías que pueden enriquecer y personalizar el contenido de la obra.

Dentro de la colección “Me mola viajar”, a la que pertenece esta guía de Londres, la editorial GAESA, ha publicado diez títulos más, correspondientes a diez destinos diferentes: Roma, París, Madrid, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Amsterdam, Berlin, Tenerife y Praga.

Una buena propuesta para motivar a los niños y hacer que disfruten del viaje. AR

Edad recomendada a partir de 9 años

Anuncios