descargaMaría Romero Pérez. SM, 2015

Joaquín es periodista en Barcelona, pero vuelve a Valencia siempre que puede a visitar a su hermana y a su abuela, su única familia y por las que siente un profundo cariño. A punto de llegar a su destino, una llamada de su hermana le alerta de algo terrible. Su abuela ha dejado una nota y todo hace pensar que se ha suicidado. Pero Joaquín no admite este hecho y, lleno de dolor, decide investigar para tratar de entender lo sucedido, hasta que recibe un sobre que su abuela había dejado solamente para él…

A partir de ese momento será la voz de Amelia la que nos cuente la historia de su niñez en un orfanato, su verdadero nombre y el origen de los oscuros acontecimientos que marcaron su vida y determinaron su muerte, acontecimientosdesconocidos por su familia, pues lo que sabian de ella es que era escritora de éxito y amante abuela.

La autora va degranando una serie de sucesos bien hilados, llenos de intriga, que mantienen el interés del lector sin necesidad de acumular páginas, pues en un relato poco extenso es capaz de sintetizar sentimientos y situaciones que pasan por la alegria, el miedo, la angustia y el amor. Pero, sobre todo, lo que sabe es crear la atmosfera apropiada, ya sea en acciones cotidianas, como cuando cuenta su trayecto en el tren, o en las que requieren algo más de voltaje, como en las escenas de misterio o en las que describe emociones.

Ganadora de la décima edición del Premio Jordi Sierra i Fabra, habrá que estar atentos a esta escritora y sus futuros trabajos. MB

Recomendado a partir de 13 años

Anuncios