descargaKenneth Steven y Oyvind Torseter. – Barbara Fiore, 2015.

Quien alguna vez se haya preguntado porqué el hocico de su mascota está siempre húmedo nunca podrá llegar a la divertida y disparatada conclusión a la que conduce este texto, recreación de la leyenda de Noé, que no puedes dejar de leer.

En un tiempo muy lejano, en el que el mundo apenas había dado sus primeros pasos, comenzó a llover de tal forma que parecía que todo iba a desaparecer bajo el agua. Un hombre llamado Noé decidió construir un arca enorme en el que embarcar a personas y animales con la intención de salvarlas del desastre. Con ellos viajaba un perro, un perro mestizo que gracias a su hocico se convirtió en el auténtico salvador del mundo.

Con un lenguaje sencillo y humorístico Kenneth Steven actualiza una antigua leyenda noruega que enlaza con el pasaje bíblico del Arca de Noé, introduciendo un giro final sorprendente y tierno, que es el que da título al álbum y coloca al perro como héroe y protagonista de la historia.

Las ilustraciones de Oyvind Torseter siempre nos sorprenden por su profusión de detalles. Rinocerontes roqueros, camellos con paraguas, cocodrilos con mochila, y un sin fin de divertidos animales en diferentes situaciones  enriquecen y dan acción al texto, incorporando a la historia el paso del tiempo y la posibilidad de jugar a imaginar, a inventar conversaciones e historias, todas las que vivieron los animales que durante meses no vieron a su alrededor más que agua y otros animales con los que jugar, conversar, aburrirse o discutir. El lector no podrá dejar de mirar cada centímetro de sus ilustraciones a doble página, sencillas de trazo y de color, e imprescindibles para el completo entendimiento de la historia. M.L.P.

A partir de 4 años