descarga (1)Hans de Beer. Milenio, 2014

Este es el primer título de una serie de libros, de los que nos llegan cuatro hasta el momento, protagonizados por un osito polar muy curioso que casi siempre está de viaje por algún accidente. De esta forma conoce personajes de lo más variopinto y lugares muy diferentes de las montañas de hielo y nieve donde vive, personajes que luego le ayudaran en sus peripecias para que pueda volver al lado de sus papás en el Polo Norte.

Así, en esta primera historia vemos a Lars alejarse de su casa sobre un trozo de hielo a la deriva, que le llevará nada menos que a Africa. En ¡Vuelve pronto, Lars! una gran red de pesca lo atrapa mientras nadaba tranquilamente, lo que le llevará por diversos puertos hasta poder volver a casa. En cambio, en ¡Llévame contigo! caerá en una trampa, de la que consigue escapar gracias a la ayuda de una morsa, mientras que en el cuarto título Lars y el conejo miedoso, ambos personajes se meterán en lios para demostrar que son muuuy valientes.

Estas aventuras vienen acompañadas de un ilustración suave, llena de detalles y muy tierna, que armoniza bien con las historias sencillas que presentan, donde la amistad y el asombro ante cada descubrimiento marcan el tono, consiguiendo conmover al pequeño lector. MB

Recomendado de 6 a 8 años