tulletEl ilustrador y autor de libros infantiles Hervé Tullet nació en Avranches en 1958. Es uno de los autores y ilustradores franceses actuales más reconocidos. Siguió cursos de artes plásticas y artes decorativas, tras lo cual trabajó durante diez años para diferentes medios: publicidad, prensa y edición.

En 1989 realiza sus primeras ilustraciones para la prensa, y en 1994 publica su primer libro para niños, al mismo tiempo que continúa con su trabajo de ilustrador y pintor.

Viaja a menudo animando talleres para niños destinados a fomentar la imaginación y la creatividad. También lleva a cabo una revisión de los libros de actividades a través de À toi de gribouiller, Livre de coloriages y Le livre avec un trou.

El reconocimiento a su trabajo le llegó muy pronto recibiendo numerosos premios a lo largo de su carrera.

  • Premio de no-ficción en la Feria Internacional del Libro de Bolonia en 1998 por Faut Pas Confondre.
  • Premio Pitchou a la mejor obra de literatura infantil en 2009 en la Feria del Libro Infantil de Saint-Paul-Trois-Chateaux, por Le grand livre du hasard es galardón que va acompañado por el amplio reconocimiento internacional a través de traducciones a 25 idiomas, exposiciones en Corea en 2009, en la Tate Modern Gallery de Londres en 2011 y una serie de talleres en Francia (Montreuil, Rennes, Roubaix) y en toda una serie de ciudades extranjeras (Los Angeles, Estambul…).

Ha publicado más de 40 obras. Algunas de ellas son: