meSteve Jenkins nació en 1952 en Hickory, North Carolina. Su padre, que es profesor de física y astronomía, ha sido coautor en uno de sus libros sobre astronomía. Ha vivido en diferentes lugares: North Carolina, Panamá, Virginia, Kansas y Colorado. En cualquier lugar donde viva, crea una colección de lagartos, tortugas, serpientes y otros animales, y recoge rocas y fósiles.

Como ha vivido en diferentes lugares no tiene un grupo extenso de amigos y buena parte de su tiempo libre lo pasa entre libros. Sus padres le leían historias antes de que aprendiera a leer por lo que se convirtió en un lector obsesivo.

Por su interés por la ciencia, estuvo dudando entre ser científico o estudiar diseño gráfico, inclinándose finalmente, por estudiar diseño gráfico en la Escuela de Arte de North Carolina. Después de graduarse se movió a la ciudad de New York donde trabajó en publicidad y diseño, primero en el cine y más tarde, con su mujer, en su propia empresa de diseño gráfico. Robin, su mujer, es autora e ilustradora en sus frecuentes colaboraciones. Han hecho 16 libros infantiles juntos. En 1994 se mudaron de New York City a Boulder, Colorado, donde trabajó con su mujer en un estudio pegado a su casa que fue construido en 1880 y a menudo funciona como si siguiera en el siglo XIX.

La fuente de inspiración para sus libros la encuentra en las preguntas que sus tres hijos le hacen y le han hecho a lo largo de los años.

Algunas de sus obras:

Anuncios