descargaMario Suárez, Ricardo Cavolo. Lunwerg 2012

¿Libro de recetas, album de ilustraciones o catálogo musical? ¿Y porqué no, los tres en uno? Este sugerente libro, escrito por el periodista Mario Suárez e ilustrado por Ricardo Cavolo, presenta 90 recetas con los ingredientes y pasos necesarios para su elaboración, pero acompañada cada una de ellas con la musica que mejor encaja en cada plato, con la intención de buscar, según el propio autor, una esperiencia más global.

Suárez revisa canciones y discos, deduce el plato más adecuado y recrea el ambiente, imagina la compañía y sugiere vino y presentación, elaborando para cada receta un curioso microrelato, mientras desfilan grupos independientes y de moda, españoles y extranjeros, amenizando la preparación de cada menú.

Así, Bob Dylan, The Cure, Lori Meyers, Vetusta Morla o Love of Lesbian inspiran platos tan apetecibles como Arroz a la Milanesa con amor granadino, Tempura con pimientos con queso para la sirenita o Jamón para el hombre guisante, mientras las ilustraciones del salmantino Ricardo Cavolo, vibrantes, coloristas e imaginativas, enriquecen este libro aportando su visión y su habitual estilo, muy en sintonía con el espiritu del texto.

Cocteles, salsas y diferentes cortes de verduras, asi como instrumentos básicos en la cocina completan este sabroso libro, que quiera acercar al lector el arte culinario de un modo nada tradicional, reservando al final un espacio para anotaciones donde incluir recetas propias, algún grupo que falte y, tal vez, ilustraciones exclusivas. Ánimo y ¡dale al play! MB

En la Frontera

Anuncios