descarga (2)Ilustrador nacido en Salamanca el 31 de enero de 1982. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Técnico Superior de Imagen y profesor de dibujo en Secundaria. Ha pintado desde que era tan solo un niño y veía a su padre trabajar en su estudio de pintura, pero ha crecido profesionalmente como Director de Arte en agencias de publicidad. Después de un tiempo en Madrid, actualmente vive y trabaja en Brighton.

Con una iconografía colorista que recuerda a los tatuajes, plagada de leyendas y naturalezas fantásticas con un punto naïf, posee un estilo personal y muy reconocible, pero el autor precisa que “Es algo que sin duda ayuda, no lo puedo negar. Pero que eso no sea lo más importante. Yo invierto mis energías y neuronas en lo que viene después del primer golpe visual. Puede que el estilo te peque en el ojo y capte tu atención, pero trato de que el valor de mi trabajo lo obtengas cuando llevas ya unos segundos delante de mi ilustración y empiezas a sonsacar los detalles y la historia que hay detrás de todo ello”.

Su trabajo abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial para SM, Periférica, Lunwerg y Límina, pasando por el diseño gráfico y obras realizadas mediante la pirografía. Ha trabajado en varias portadas de discos, ha pintado murales en diversas ciudades de Europa y América (murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil, Nike o Montreal’s Airport), ha colaborado en el mundo de la moda y ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo en circuitos nacionales e internacionales. Ha ilustrado libros como Cocina Indie y Cocina Pop y ha publicado una novela gráfica y un libro titulado Historia ilustrada de la Música. 100 artistas sin los que no podría vivir en el que, tanto el texto como las ilustraciones son del mismo Ricardo Cavolo.

http://www.ricardocavolo.com/

Anuncios