descargaMaría Jeunet. Suma de Letras, 2014

Nora es una joven universitaria que vive en Nueva York. Inquieta y curiosa, anima a su mejor amigo a buscar a su familia biológica, pero cuando, por fin, encuentran a su hermano, resulta ser un personaje conflictivo y huraño y deciden no darse a conocer. Pero Nora ha visto algo en él. Su fotografía le transmite algo oculto que le llena de intriga y no parará hasta que consiga conocerlo, aunque eso suponga dar un giro completo a su vida. Volveremos a encontrarnos con Nora cinco años después, trabajando para el FBI e inmersa en su exitosa carrera, hasta que la asignación de un importante caso cambiará de nuevo su vida, esta vez para siempre.

Se está cómodo en las páginas de María, si al lector le gusta el género romántico, pues la autora tiene una forma de trasmitir sensaciones y emociones que mejora con cada libro y hace que te enganches y quieras saber por donde continúa la historia. A esto contribuye que, en esta ocasión, se incluye una trama detectivesca que agiliza el contenido y le suma intriga y un ritmo casi cinematográfico, consiguiendo casar bien los dos hilos, el sentimental y el policiaco y aportando dinamismo a la historia. Esto demuestra que la novela romántica casa bien con otros géneros, aportando otra dimensión a los personajes que se completan y enriquecen.

Pero quiero aclarar que en esta novela lo que  prima es el romanticismo. Después de la publicación de Las hojas de Julia, María Jeunet decide escribir la historia de Nora, hermana de Julia, ubicandolas en el tiempo de forma casi paralela pero cambiando el escenario, que esta vez se desarrolla entre Nueva York y Boston. Esto añade un extra al contenido, pues los lectores del primer libro podemos satisfacer nuestra curiosidad por el futuro de los personajes a través de la pequeñas conexiones que establece la autora.

Con gran éxito de ventas en las listas de e-books, este segundo trabajo muestra a una autora en rápida evolución y una historia amena y entretenida que nos hace estar pendientes de su siguiente libro. MB

Recomendado para la Frontera

Anuncios