1,2,3Alain Crozon. – Kókinos, 2014

¿Necesitan los animales hacer gimnasia? Un, dos… un, dos… un, dos… Posiblemente no. Los animales con su natural instinto e inteligencia ejercitan su cuerpo cada día cuando vuelan, corren, observan, comen, cocean o escuchan a su presa. Sin embargo, todo es posible en un libro. Más aún en un libro infantil.

Alain Crozon, con su particular humor y capacidad de observación, parece haber visto la analogía entre los movimientos de los animales y la moda humana de hacer ejercicio, así como la necesidad del niño de observar, aprender, moverse y reír, y ha puesto a algunos animales a hacer ejercicio con el pequeño lector. Alas, orejas, trompa, patas, lengua, ojos y hasta un flequillo se mueven en este divertido álbum al ritmo de un, dos…, arriba, abajo…, derecha, izquierda…, y delante, detrás… Animales de tierra, aire y agua que divertirán a niños y mayores con su invitación a jugar, moverse, observar y repetir, para aprender divirtiéndose.

Un álbum colorido y muy dinámico tanto en el movimiento que proponen sus troqueles como en su tipografía y textos, cuyos números y onomatopeyas se desplazan por la página con la misma agilidad que sus protagonistas, hasta llevarnos al sueño que provoca el abrir y cerrar de parpados. Abrir, cerrar…, abrir, cerrar…, abrir, cerrar…, zzzzzzzzzz. M.L.P.

De 0 a 5 años.

Anuncios