978-968-16-8508-9_g51vVEcAU0eL._SX258_BO1,204,203,200_Oliver Jeffers. Fondo de Cultura Económica, 2014; Harper Collins Children`s Books, 2015.

La primera imagen de De vuelta a casa o The way back home, su título en inglés, nos muestra un niño regresando a casa mientras arrastra su barca. Cuando abre el armario para colocar sus cosas encuentra un avión que no recordaba haber guardado. Interpreta el hallazgo como una invitación a volar y, después de vestirse apropiadamente con ropa de aviador, comienza a subir alto, alto, muy alto, pero el motor se queda sin gasolina y tiene que aterrizar en la Luna. Está solo y la oscuridad le da miedo, pero… pronto descubre que en el espacio alguien más tiene problemas: un extraterrestre acaba de estrellar su nave en la Luna. Los miedos iniciales que sienten antes de conocerse dan paso a una amistad que les lleva a ayudarse mutuamente.

Con este álbum ilustrado, Oliver Jeffers trata el tema de la amistad, la generosidad y el respeto al diferente, de forma natural, sin intención moralizante y con un enfoque divertido.

Las ilustraciones, además de llenar las páginas de color, calidez y expresión, van más allá de la historia aportando información que no aparece en el texto. AR

Este álbum podemos encontrarlo también en inglés, editado por Harper Collins Children`s Books en 2015, con una portada diferente.

Edad recomendada a partir de 6 años.