elreinojSofía Rhei; Fadrique González. DiQueSí, 2015.

Basándose en los diarios de María Anna Mozart, la hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, Sofía Rhei recrea la infancia del genial compositor, como ya hiciera en otras novelas con creadores como Shakespeare (ver Olivia Shakespeare) o Lewis Carrol. En esta ocasión entreteje la fantasía de La Flauta Mágica con la cotidianeidad de la vida de los hermanos Mozart.

Mozart y su hermana mayor, Narnnel, recorren los palacios de los nobles de la época para ofrecerles conciertos de clave y violín. Esta actividad obliga a los dos hermanos a estar continuamente viajando, permaneciendo alejados de su casa y su madre, soportando la dura disciplina de un padre obsesionado con la música. El pequeño Mozart echa de menos los juegos y amigos propios de su edad y se comporta de forma arbitraria y juguetona obligando a su hermana, de 11 años, a desempeñar el papel protector y afectivo de la madre ausente, surgiendo entre ellos una profunda relación fraternal. Para facilitar esta dura tarea, la hermana crea un mundo fantástico, El Mundo Mágico de Rücken, en el que ambos viven la infancia robada.

La novela está bien escrita, narrada con un estilo ágil y protagonizada por personajes están bien construidos. Bien ambientada, la novela recrear el entorno palaciego de los nobles del siglo XVIII, la ropa con la que vestían, sus aficiones y el gusto por la música. AR

Edad recomendada a partir de 9 años.

Anuncios