Para muchos de nosotros fue un personaje que nos acompaño en la infancia, sus amigos eran un caballo a lunares llamado “Pequeño tío” y un mono tití llamado “Señor Nilsson”. Su cabello rojo peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba y unas medias por encima de la rodilla eran su seña de identidad.
Pippi Calzaslargas o Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump (su nombre completo) es un personaje creado por la escritora Astrid Lindgren. A las 5ovejas negras nos encanta su espíritu de contradicción y su rebeldía ante el convencionalismo.

Esta niña depipi-calzaslargas-doodle-google 9 años imaginativa y alegre, está dotada de una gran fuerza con la que levanta a su caballo con una sola mano.

Google creo un doodle para celebrar su 65 cumpleaños y homenajear al personaje de Lindgren.

Los otros dos amigos de Pippi son dos hermanos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras. Seguro que os suena que cuando limpia su casa suele lavarse los pies antes y con el barreño del agua lo derrama y se pone unos pequeños cepillos en los pies, le gusta cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás y lleva un vestido cosido a retazos con unos zapatos que le vienen grandes.

El parque temático de Astrid Lindgren,  celebra los 70 años del personaje literario.

En Vimmerby, al sur de Suecia, lugar donde nació la escritora Astrid Lindgren,  se sitúa este parque temático ambientado en el mundo de Pippi y de otros personajes infantiles de la autora compippi70o Miguel. Personajes y músicos deambulan por el parque y las actuaciones se suceden para grandes y pequeños. Villa Kunterbunt (la casa de Pippi) es el escenario preferido por todos. Y también existe una versión en miniatura del pueblo donde viven sus amigos Annika y Tommy, entre otros escenarios.

El entorno campestre y  los bosques, campos de trigo, jardines con flores y prados donde pastan vacas y ovejas son el marco para este Parque temático donde ademPipi Calzas largasas hay zonas de juego como un circuito de troncos de madera, árboles para escalar o típicas casas de madera sueca con altillos y lugares para jugar.

Anuncios