en el libroFani Marceau y Joëlle Jolivet. – Corimbo, 2015

Un imaginario de contenidos y continentes. Objetos animados e inanimados, tan cercanos como un balón en la hierba o un bebé en su carrito o tan lejanos como un escorpión en el desierto o una semilla en la tierra. Una considerable cantidad de ilustraciones para estimular la percepción visual de los bebes, acompañadas de una sencilla frase que combina primera y tercera persona, estilo directo e indirecto, repetitiva y fácil de aprender para introducir a los niños un poco mayores en el complejo mundo del lenguaje y la entonación: Estoy en el autobús, dice la conductora…, Estoy en el bosque, dice la seta…

Objetos cotidianos y reconocibles por el niño que podrían estar en muchos lugares pero sin embargo están en… aquellos por los que los autores han querido llevarnos. Una sencilla pero estimulante propuesta para compartir, en formato grande e imágenes simples de gran tamaño en colores planos muy llamativos, con la que el niño jugará a, conocer, reconocer, adivinar, acertar, errar e imaginar, poner voz a los protagonistas y crear nuevas historias con objetos y situaciones de su día a día.

Un álbum muy recomendable para leer en compañía y disfrutar, con el que estimular la imaginación de los bebes, y la capacidad de aprendizaje del lenguaje de los prelectores. M.L.P.

De 3 a 5 años