una suerte un poquitin genialLiz Pichon. Bruño, 2014

A Tom le encanta ver la tele, pero sus padres se empeñan en que salga a tomar ¨aire fresco¨ y no le dejan ver su programa favorito La Frutipandilla Loca. Así arranca este nuevo título de la serie dedicada al personaje de Tom Gates, ganadora de varios premios, entre ellos el Roald Dahl al libro más divertido. Si a esto le sumamos que nunca encuentra el momento de hacer los deberes, que tiene que sufrir a su hermana mayor todo el día enfurruñada, que le gusta la pizza y odia los zapatos nuevos, nos encontramos con un niño de lo más normal.

Pero lo que hace diferente a Tom es que plasma todo en un diario lleno de dibujos, comentarios divertidos y grafías diferentes, en el que va contando mil y una anécdotas de su vida cotidiana. El lector reconocerá las situaciones y se identificará con las disparatadas ocurrencias que el protagonista describe, utilizando un agudo sentido del humor con el que se enfrentará a las dificultades diarias y explorará su entorno social y personal.

No dejeis de leer cómo el ¨profe¨ despierta la curiosidad de sus alumnos por los relatos y los libros, los barómetros que se inventa Tom para medir las emociones (el fastidiómetro o el genialómetro) o las indicaciones para construir una cometa. MB

Recomendado de 9 a 11 años

Anuncios