mil lugares donde encontrarteClaudia Gray. Montena, 2015

Los padres de Marguerite son dos brillantes científicos que demuestran la existencia de universos paralelos y la posibilidad de viajar entre ellos, gracias a un dispositivo de su invención, el Pájaro de Fuego. Un día, Henry, el padre, sufre un terrible accidente y todo indica que ha sido asesinado. Además, han robado los datos de la investigación y el prototipo que permite el viaje, apuntando como culpable a Paul, uno de sus ayudantes. Marguerite jura perseguirlo a través de distintas dimensiones, hasta donde haga falta, para dar con él y conseguir su venganza.

Este libro, muy esperado por los numerosos fans que Claudia Grey ha cosechado despues de su saga Medianoche, es el primer título de la trilogía Firebird, que en esta ocasión se ubica en el marco de las investigaciones científicas y las teorías multiverso, poniendo sobre el papel los problemas éticos de viajar a otras dimensiones y el peligro que supone que ciertos avances científicos caigan en manos de personajes sin escrúpulos, que buscan el poder por encima de todo.

La autora construye, de manera convincente, las dimensiones por las que viaja la protagonista y describe los ambientes con precisión y detalle, como el Londres futurista de tecnología avanzada, la Rusia Imperial retrograda y preciosista donde Marguerite vive una intensa historia de amor o la ciudad sumergida en la que se ven obligados a residir por los cambios acaecidos en el planeta. Engancha al lector con la posibilidad de vivir diferentes vidas dentro de tu propio cuerpo, aunque sea por unos días, habitar tu propia piel pero con otras circunstancias, idea curiosa con la que seguro que más de uno ha fantaseado en alguna ocasión.

Y luego está el componente amoroso, presente en todo el libro, surgido del triangulo que componen Marguerite, Theo y Paul, donde la autora sabe transmitir sensaciones y situaciones, pero que ralentiza un poco el ritmo de la trama al demorarse en la descripción del romance. Pasado ese punto se vuelve a agilizar la acción y la historia da un giro inesperado que llevará al lector hasta las páginas finales, donde, como cabe esperar, se descubren una cosas y otras quedarán en suspenso hasta el próximo libro. MB

Recomendado a partir de 15 años