y despiertas mientras hilanNina da Lua, Joana Santamans. Comanegra, 2015

Rosabella despierta en un lugar desconocido, bajo la luna y con un cielo lleno de pequeñas luces, y su primer deseo es encontrar el camino de vuelta a su casa. Pero para ello tendrá que encontrar ocho misteriosas claves antes de que salga el sol, segun le anuncia un cuervo que le habla desde la  rama de un arbol cercano. Empieza aquí un mágico viaje en el que la protagonista, como una Alicia en su propio país de las maravillas, se cruzará con distintos personajes que la guiarán en su búsqueda, un viaje solo posible en el mundo de los sueños y cuya finalidad es preparala para despertar a la vida, para aprender a mirar, a observar, a buscar su fuerza interior.

Personajes como el cuervo, el lobo, la lechuza o el dragón servirán a la autora para introducir referencias a los cuentos tradicionales y cada uno de ellos aportará una experiencia distinta, tendrá un significado diferente, recordando que los viajes de descubrimiento no están exentos de dudas, miedos y sorpresas pero también de esperanza…

La ilustración, cargada de sensibilidad, se adapta muy bien con el color, el trazo suelto y los gestos al mundo onirico que propone la autora y apoya la dificil tarea de trasladar al papel los valores que se pretenden trasmitir. La cuidada edición y la sensibilidad que trasmite el álbum en su conjunto hacen de este un bello libro para los lectores de cualquier edad. MB

Recomendado a partir de 6 años