BuenViajeBebe_cobertaCastBeatrice Alemagna. A buen paso, 2015

La hora de ir a la cama forma parte de la rutina diaria de un bebé, igual que comer, jugar o escuchar el cuento. A veces esta rutina se complica con la negativa del niño de quedarse solo en su habitación. La autora e ilustradora italiana Beatrice Alemagna nos ofrece una útil propuesta en la que ese momento de ir a la cama se convierte en un juego, disfrazado de viaje. Cada día, siguiendo el mismo ritual, el bebé recoge los juguetes, toma el biberón, coge el chupete, su muñeco y libro favoritos; después del baño se pone un súper pijama de aventuras y se deja arropar por un beso de buenas noches y una dulce música.

Como corresponde a un buen libro para bebés, la edición está cuidada hasta en los pequeños detalles: tamaño manejable, cartoné, puntas redondeadas, ilustraciones limpias, en tonos pastel, compuestas por elementos cercanos al mundo infantil.

Listo para que el bebé lo disfrute en el regazo del adulto o para explorarlo de forma independiente. Y como valor añadido, al final del libro vienen recogidos todos los objetos que aparecen en el interior para que el niño amplíe su vocabulario. AR

Edad recomendada de 0 a 3 años.